Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores)

a grandes rasgos la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de busqueda efectuados por los posibles clientes en los diferentes buscadores WEB.

¡Que alguien me explique!.. ¿Qué es SEO?

Para entender que es el SEO es necesario ver esta breve y resumida historia los buscadores surgieron a principios de los 90 y fue 1996 que apareció “San Google” una bendición para muchos, posteriormente se crearon muchos más, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el BOOM de las páginas web y brotaron desarrolladores hasta debajo de las piedras y cualquiera tenia sitio web.

Primer gran problema fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico en otras palabras atraer Visitantes o posibles clientes  y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, los anteriormente citados, motores de búsqueda.  Es aquí cuando los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían aparecer en las primaras páginas de búsqueda… ¡Y nació el SEO!.

Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra sin embargo existen dos factores básicos: autoridad y la relevancia.

Autoridad

Es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. (De ahí la importancia de mezclarlo con otras disciplinas como marketing digital, Generación de Contenido de importancia para el cliente y mantener nuestro sitio Web siempre actualizado).

Relevancia

seo 2Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de Palabras Clave (keywords), tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs. (Esto es lo que nosotros te ayudamos)

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, (Social Media) menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.  Hasta aquí seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

 

PorQue2¿Por qué es el SEO importante lo necesito?

El objetivo estratégico de culaquier negocio es la venta o promoción, para esto es indispensable ser visible. Para ello las estrategias de posicionamiento en internet son necesarias e indispensables.

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

 

Aumentamos la atracción en la web con un SEO bien enfocado que genera resultados

¿CÓMO LO HACEMOS?

iconEstrategia SEO

Elaboramos una estrategia SEO eficiente para conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, buscando siempre el fortalecimiento de tu marca.

iconPalabras Clave. ¡Justo lo que buscaba!...

Analizamos las keywords más relevantes para tu empresa o negocio, por importancia y cantidad de búsquedas, con el único objetivo de conseguir un posicionamiento web en aquellas búsquedas que tengan que ver con tu negocio. Atrayendo el tráfico de calidad hacia la página web y mejorando resultados

iconOptimización de factores internos y externos

En el área interna realizamos mejoras en la arquitectura de tu página web con una serie de cambios, en cuanto a codificación y aspectos un poco más técnicos, con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO y la visibilidad. En la parte externa trabajamos en crear links estratégicos y de alto valor hacia tu página web. En todos aquellos lugares que ayuden a un posicionamiento de tu marca o productos

icon Corporate purchases and restructuring?

Como comúnmente se afirma “No se puede mejorar lo que no se mide” realizamos acciones de control que luego darán paso a un análisis y evaluación del desempeño en informes de la evolución y avance de tu estrategia de posicionamiento para tomar decisiones de negocio que puedan seguir con la mejora continua del posicionamiento de tu marca o producto.

 

Sin título 1