Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

Social Media

Sin lugar a dudas las redes sociales han venido para quedarse y a estas alturas nadie lo duda, no son el futuro, sino el presente en este entorno digital en el que vivimos. Son muchos los beneficios que aportan a una marca los diferentes canales sociales.

redes

¿Por qué es necesario contar con social media en mi empresa?

Por supuesto esta es más que evidente, Adaptarse  o morir  las empresas que no estén en el social media se quedan fuera. Nos situamos en un punto en el que, la que quiera permanecer sin usar estas plataformas, vivirá un proceso de deterioro y rezago tecnológico y no verán reflejado crecimiento por no entender la manera en que ahora se compite. Y desaparecerá por lo tanto.

“Competir hoy se hace cada vez menos de manera tradicional y más de manera on-line, internet se ha convertido en el escenario de las principales operaciones económicas, de mercado y de organización empresarial, en los negocios como en la vida quien no se adapta al cambio está destinado a desaparecer.”.

Herramientas como Twitter o Facebook, entre otras, permite un conocimiento enorme del cliente: gustos, segmentación, hábitos, etc… A través del social media las empresas tienen la capacidad de generar un plan en torno a la información de ellas, básicamente en dos aplicaciones: una más de contexto mediante la utilización de los contenidos de valor (conocimiento) que revaloricen la marca. Se habla de ‘curación de contenidos’ ( filtración o selección de contenidos por su valor) en el que la clave podría ser la proyección a través de posicionamiento SEO. Y por otra parte, hay que citar al social media marketing como exponente de acciones más directas que intentan satisfacer los intereses de los usuarios por la marca a través de promociones y descuentos.

social2.fw¿Por qué es importante que la estrategia de social media marketing sea llevada por un profesional?.

Si bien el más capacitado para promocionar la empresa es la misma empresa pero no siempre esta tiene los recursos, tecnológicos, humanos, y conocimientos técnicos para difundir o realizar social media de manera adecuada.

En este sentido las estrategias de marketing tienen que ir dirigidas a generar confianza y atender los requerimientos del cliente. El Social Media Manager es el profesional encargado de dotar a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico. En otras palabras, este perfil prepara y planifica la estrategia que posteriormente el Community Manager ejecutará en las distintas campañas que estará a cargo de la atención a los clientes debe estar capacitado y motivado para atender en tiempo y forma a los clientes. 

Ventajas

  • Existe un feedback inmediato entre la marca y los usuarios con la consiguiente ventaja de poder si fuera necesario modificar la comunicación.

  • Es una opción perfecta para generar posicionamiento de marca.

  • Aportan modernidad a las marcas con su presencia en el entorno digital

  • Información al momento: una de las claves de éxito de las redes sociales es que la información es en tiempo real e instantánea.

  • Mejora la percepción del cliente: te permite tener una interacción entre tu empresa y el cliente, te permite tener un canal de comunicación más directa, además te permite sondear al cliente y obtienes información de primera mano sobre productos, servicios, opiniones etc. Y son estos indicadores de éxito o fracaso de algún producto.

  • Si la empresa ya cuenta con un sitio web genera mayor trafico de visitas al mismo lo cual acopañada de un buen sitio puede detonar en clientes poteciales.

  • Te ofrece un mejor posicionamiento en el mercado en comparación con la competencia que no cuenta con presencia en redes.

Desventajas

  • En caso de no poseer una forma de gestión de las mismas, podrás pasar horas y horas que dedicarías a trabajar a controlar, anunciar, y actualizar tus redes, por ello es muy importante saber gestionar el tiempo, o contar con el manejo profesional y adecuando.
  • Si no se gestionan correctamente (y en tiempo) no sirven de nada, ya que si no se les presta la debida atención puede llegar a ser contraproducente.
  • Ofrecer información únicamente de nuestros productos hace que con el tiempo nos dejen de seguir, hay que ofrecer información que agregue valor.
  • No darle seguimiento puede tener un impacto negativo en cómo perciben tu negocio y tu marca.