Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

El Presidente dijo que la empresa será filial de CFE, pues usará todas las líneas de fibra óptica para llevar internet a las comunidades más apartadas del país.

amlo internet inversion estado“Es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina. Detalló que se decidió ubicar a la nueva empresa dentro de la CFE porque va a utilizar toda su infraestructura, incluidas sus líneas de fibra óptica. El jefe del Ejecutivo señaló que la creación de la empresa ya se aprobó por el Consejo de Administración de la CFE y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión de servicio sin fines de lucro.

Con ese sistema, agregó, se va a tener un mecanismo de comunicación para operar el Banco de Bienestar, a fin de poner una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios gubernamentales, cercanos a localidades pequeñas. “Calculamos más de 10,000 centros, en estos 10,000 centros va a llegar el internet ahí de acuerdo a los primeros estudios. Llega el internet por las líneas de la CFE y ahí va a haber una antena para comunicar un área, un radio, que llegue al resto de las comunidades”, mencionó.

Conectar al cerebro con una computadora ahora es posible

Controlar aparatos o computadoras con la mente no es algo lejano si bien lo habíamos visto hasta ahora en películas de ciencia ficción, esto está más cerca de convertirse en una realidad más pronto de lo que imaginas el inventor y empresario Elon Musk dio a conocer que su startup Neuralink se acerca cada vez más a una interfaz capaz de conectar el cerebro humano con las computadoras, por lo que anticipó que el periodo de pruebas con personas empiece el próximo año. Las aplicaciones de esta tecnología sin duda representaran un avance increíble para nuestra manera de interactuar con la tecnología.

neu1

¿Qué es Neuralink?

Neuralink es una empresa norteamericana de neurotecnología fundada por antes mencionado Elon Musk y otros ocho socios, para el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables. Según Palabras de Musk “Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco, Estados Unidos, para mostrar sus avances y reclutar nuevos talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros.

¿Cuál es el objetivo?

Por ahora, la meta es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos las aplicaciones tan solo en la parte medica son increíbles, como manipular brazos robóticos que mejorarían la calidad de vida de muchas personas con algún problema de funcionalidad motora incluso aplicaciones en lesiones mucho más graves como algunos cuadros de paraplejia etc.

“Tiene un potencial tremendo”, consideró Musk. “Esperamos tenerlo en un paciente humano antes de que termine el próximo año”, según un neurocirujano de Neuralink, uno de los primeros objetivos de esta tecnología es atender pacientes con enfermedades neurológicas.

A largo plazo, añadió, es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía electiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de un ordenador.

Hace un par de días se viralizo y popularizo gracias a redes sociales como Facebook, Instagram y twitter, la app FaceApp que es una aplicación que permite saber cómo te verías con una cuantos años de más, donde destacan las arrugas y cabello blanco, si bien esta app no es nueva ya que fue lanzada en 2016 si se viralizo muy recientemente y contrario a lo que la mayoría piensa no usa filtros si no redes neuronales según se creador Yaroslav Goncharov.

La app no se limita solo a mostrarte una fotografía con unos años de más también puedes modificar cualquier foto de manera fotorrealista, puedes agregar un sonrisa, cambiar el género y la edad ya sea más joven o más adulto o simplemente hacerte más atractivo, explico el fundador.

filtro viejo faceapp

¿Pero que la hace diferente?

Es te app utiliza redes que corresponden a campos receptivos, muy semejante a como lo hacen las neuronas en nuestra corteza visual asimismo. Su creador indico que FaceApp no aplica filtros mas bien utiliza tecnología de aprendizaje profundo (Deep Learnig) para alterar la fotografía, lo que la hace única según su creador el el foto realismo ya que después de aplicar un filtro sigue siendo tu foto, mientras que otras aplicaciones cambian intencionalmente una imagen de manera entretenido pero perdiendo realismo por ejemplo convirtiéndote en un personaje de ficción agregar mascaras de tu personaje favorito etc.

Si bien FaceApp es una de las tantas aplicaciones que permite editar fotos, existen otras opciones, como AirBrush, que además permite corregir imperfecciones en el rostro, quitar manchas o acné y agregar una capa de maquillaje digital, pero no deje de ser divertido verte con unos años de más.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su gira de trabajo por China, con el compromiso de fortalecer la asociación estratégica integral establecida en 2013 y establecer una estrategias para reforzar las relaciones económicas en los próximos cinco años.

educ1En su visita de dos días a ese país, el canciller mexicano y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acordaron una mayor cooperación en los campos de la educación, ciencia, tecnología, innovación, y las relaciones culturales.

Ambos coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para enfrentar los retos globales, que actualmente nuestra vida diaria demanda.

El canciller Wang aceptó la invitación del secretario Ebrard Casaubon para visitar México y copresidir la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China, en fechas que después serán precisadas.

Otro de los temas abordados fue el de los resultados de la Cumbre del G20, celebrada en Osaka, Japón, en la que ambos participaron, así como diversos asuntos regionales y globales de interés común, como la Alianza del Pacífico y la próxima reunión del Foro Ministerial China-CELAC.

Por separado, Marcelo Ebrard se reunió con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, con quien conversó sobre los esfuerzos para crecer el comercio y la inversión productiva entre naciones.

En su momento, la delegación mexicana destacó las oportunidades existentes a la inversión productiva china en sectores dinámicos como manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística y turismo.

El canciller mexicano concluyó este lunes su visita a China, luego de participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Japón.

A caso será un guiño a china como un futuro plan de desarrollo comercial para nuestro país sin duda depender de USA, como nuestro mayor socio comercial, nos deja a la expectativa y con la incertidumbre de que nuevas demandas realizadas por el presidente del mencionado país, quiera que el gobierno de México a sabiendas que el sería un duro golpe para la economía mexica la erogación de aranceles a productos exportados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones desde el año pasado am ediados de septiembre.

El propagandista crítico

 La nueva dependencia pretendería ordenar y concentrar recursos y esfuerzos para mejorar la inclusión de la industria digital; Aunque la situación actual de nuestro país no indica que falta un camino aún largo por recorrer a fin de lograr que la brecha digital disminuya.

¿Por qué la importancia de esta subsecretaría como un ente gubernamental?

El enfoque de fomentar la investigación científica y tecnológica que impacte directamente al país, generando oportunidades laborales y de crecimiento para los jóvenes. No suena nada desagradable sin embargo no creo que sea suficiente con buenas intenciones recordemos que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sufrió en 2017 un recorte presupuestal del 23.3%, aunado a esto, el gobierno mexicano destina menos del 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a este importante pero olvidado rubro;

No existe una apuesta real de crear conciencia y compromisos claros para invertir en las TICs, lo que es preocupante existe el compromiso de destinar al menos 1% del PIB anual para este rubro cifra, que no es muy prometedora para el gran rezago tecnológico actual de nuestro país, tan solo en el rubro de la educación existe, una brecha digital enorme donde existen adolecentes que no tienen los conocimientos básicos ni elementales para el uso de una computadora, o uso de internet, o peor a un ni acceso a él.

Sin duda la tarea no es fácil es indispensable se creen estrategias de inclusión para el uso de TICs desde nivel básico de educación ya que lo hecho hasta ahora no ha sido suficiente, para desarrollar habilidades tecnológicas que son principios fundamentales para la competitividad de un mundo cada vez más globalizado.

Página 1 de 21