Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

5 PRACTICAS PARA MEJORAR TU SEGURIDAD Y EVITAR EL VIRUS QUE CONMOCIONÓ AL MUNDO

WannaCryRenueva tu Equipo viejo y desactualizado.

Actualízate sin duda uno de los principales motivos de tener un equipo viejo y desactualizado  es que  muchas empresas y organizaciones gubernamentales "tienen 'software' a la medida que solo funciona con los sistemas operativos más obsoletos, asa que si aún tienen equipos corriendo Windows con versiones por debajo de Windows 10 serán susceptibles a ataques, por eso la importancia de mantener tus equipos actualizados y realizar el servicio de mantenimiento preventivo de tus equipos de cómputo. Recuerda que el renovar tu equipo no siempre significa comprar uno nuevo depende del hardware tu equipo de computo puede escalarse tu sistema operativo y mantener tu equipo al día

 

Seguridad equipo

Herramientas de Protección

Antivirus, antiphishing y antispam, soluciones que brindan prevención contra amenazas avanzadas y desinfección de archivos, impedir las ejecuciones de ciertos programas malintencionados siempre es bueno asesorarte con expertos para implementar una estrategia de protección a conciencia. Con múltiples capas de seguridad. Y mantener las herramientas de seguridad también actualizadas y al día.

 

Capacita a tus Empleados.

Si bien generalmente un empleado no infecta su equipo de cómputo de manera deliberada esto se puede prevenir si bien puedes tener tu sistema operativo actualizado, y herramientas de protección esto no servirá de nada si tus empleados no conocen las formas de protección contra los ciberdelincuentes basta un clic para que haga algo que no debe y acabe dando el paso libre, aunque no quiera, a los delincuentes algunas organizaciones pueden permitirse contratar a un responsable de seguridad informática si no cunetas con esta posibilidad otra opción el outsourcing y asesoría externa. En nuestra experiencia lo más efectivo es concientizar a sus empleados sobre las amenazas informáticas que existen en la actualidad. Para que no abran en enlaces peligrosos en internet. Descarguen archivos adjuntos de correos malignos. Para que empleen contraseñas de mínima complejidad el clásico 1234. Y sobre todo para que sean capaces de detectar amenazas.

Controla tu Red y Accesos

Gestionar los accesos y controlar quién puede ver y editar cada archivo en la red es vital,  quién puede ver y editar cada archivo en tu red implementando controles de seguridad informatica. Si bien un malware ingresa a la empresa por un único equipo a partir de ahí, puede poner en serios apuros a la empresa al infectar también a todos los demás equipos en red. Por eso cuando hay infección lo mejor es apagar y aislar comunicaciones del equipo que se cree infectado. Antes de tener que llegar a ese extremo, Pon orden y separa también recursos de uso externo e interno en la empresa.

back upRealiza Backups

Realiza  copias de seguridad de tu información, tanto información local “En tu equipo de cómputo o red” como en la nube. Si bien las copias en sí mismas no sirven como medida de freno ante la infección de malware  bytes si serán la solución en caso de fallar en tu intento de frenar a los criminales ante el secuestro o perdida de información, Recuerda que es importante crear una cultura de realización de backups y que se realicen regularmente, en diferentes dispositivos Discos Duros, y aislándolas de tu red que no todo el tiempo estén conectado a tu equipo de cómputo recuerda son respaldos no una extensión de capacidad de tu disco duro, de esta forma siempre podrás recuperar la información que haya sido secuestrada sin problemas y seguir trabajando.

Por ultimo si has sido víctima de secuestro de información no se aconseja pagar el rescate pedido, ya que eso no garantiza que los secuestradores vayan a mantener su palabra y permitirte descifrar los archivos afectados. Lo que sí se recomienda ponerse en contacto con las autoridades.

controles de seguridad