Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

¿CÓMO EVITAR FRAUDE POR CORREO Y PHISHING BANCARIO?

fishingLos delincuentes encuentran cada día nuevas formas de estafar personas.

El fraude radica en mandar un email idéntico a los que envía el banco, misma tipografía y estructura para poder entonces engañar a sus víctimas y cuando el usuario recibiera el correo por actividad sospechosa en su cuenta bancaria, al hacer click en las ligas del correo irían a una página externa al banco para ingresar su nombre de usuario, contraseña y toda esa información confidencial para posteriormente entrar a la cuenta de esa persona y entonces poder vaciar su cuenta.

Este era el típico correo que todos recibíamos, “actividad sospechosa en tu cuenta de banco”, era el email que la mayoría recibíamos de bancos en los que ni siquiera teníamos cuenta bancaria.

Pero con la evolución de la consciencia en internet y este tipo de ciberdelitos, nosotros los usuarios nos hemos educado para no reaccionar frente a esos correos, ya por el puro nombre mandamos a la papelera esos correos.

Sin embargo los delincuentes buscan nuevas maneras para engañarnos y ahora la nueva forma de hacer fraude bancario por correo es que te depositan dinero, mucho dinero en tu cuenta, y eso es tan nuevo que está llamando la atención de todos nosotros.

¿Un ejemplo de Como Evitarlo?  

precaucion

Al ser un modus operandi distinto, es más probable caer en este tipo de fraude hay que estar siempre alertas, y lo primero que debemos revisar es el remitente del correo electrónico, en este caso el remitente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. debería ser la primera señal de alerta, ya que cuando un banco envía información importante, lo hace desde una dirección de correo del banco propio, en este caso Bancomer nunca enviaría un mail desde @serviciobancomer.com sino desde @bancomer.com

Ahora, lo segundo que debes verificar es la liga del enlace, si te lleva a www.bancomer.com probablemente sea algo oficial, pero si es un dominio de este tipo, ES UN FRAUDE.

Primero te recomiendo no abrir ningún archivo o liga del correo en segundo lugar agregar el remitente a tus correos no deseados o marcarlo como SPAM. Y por último comparte la información avisa a tus contactos conocidos entre más rápido se propague la información y más estén enterados es menos probable caer en este tipo de fraudes.