Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

México y China cooperarán en los campos de la educación, ciencia, tecnología, innovación, y las relaciones culturales.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su gira de trabajo por China, con el compromiso de fortalecer la asociación estratégica integral establecida en 2013 y establecer una estrategias para reforzar las relaciones económicas en los próximos cinco años.

educ1En su visita de dos días a ese país, el canciller mexicano y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, acordaron una mayor cooperación en los campos de la educación, ciencia, tecnología, innovación, y las relaciones culturales.

Ambos coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para enfrentar los retos globales, que actualmente nuestra vida diaria demanda.

El canciller Wang aceptó la invitación del secretario Ebrard Casaubon para visitar México y copresidir la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China, en fechas que después serán precisadas.

Otro de los temas abordados fue el de los resultados de la Cumbre del G20, celebrada en Osaka, Japón, en la que ambos participaron, así como diversos asuntos regionales y globales de interés común, como la Alianza del Pacífico y la próxima reunión del Foro Ministerial China-CELAC.

Por separado, Marcelo Ebrard se reunió con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, con quien conversó sobre los esfuerzos para crecer el comercio y la inversión productiva entre naciones.

En su momento, la delegación mexicana destacó las oportunidades existentes a la inversión productiva china en sectores dinámicos como manufactura avanzada, movilidad eléctrica, comercio electrónico, servicios en línea, logística y turismo.

El canciller mexicano concluyó este lunes su visita a China, luego de participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Japón.

A caso será un guiño a china como un futuro plan de desarrollo comercial para nuestro país sin duda depender de USA, como nuestro mayor socio comercial, nos deja a la expectativa y con la incertidumbre de que nuevas demandas realizadas por el presidente del mencionado país, quiera que el gobierno de México a sabiendas que el sería un duro golpe para la economía mexica la erogación de aranceles a productos exportados.