Síguenos

eszh-CNenja
whatsapp logo 477 337 97 14     info@grupoinnovatic.com

Conectar al cerebro con una computadora ahora es posible

Controlar aparatos o computadoras con la mente no es algo lejano si bien lo habíamos visto hasta ahora en películas de ciencia ficción, esto está más cerca de convertirse en una realidad más pronto de lo que imaginas el inventor y empresario Elon Musk dio a conocer que su startup Neuralink se acerca cada vez más a una interfaz capaz de conectar el cerebro humano con las computadoras, por lo que anticipó que el periodo de pruebas con personas empiece el próximo año. Las aplicaciones de esta tecnología sin duda representaran un avance increíble para nuestra manera de interactuar con la tecnología.

neu1

¿Qué es Neuralink?

Neuralink es una empresa norteamericana de neurotecnología fundada por antes mencionado Elon Musk y otros ocho socios, para el desarrollo de interfaces cerebro-computadora implantables. Según Palabras de Musk “Podemos hacer una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo junto a miembros de Neuralink durante un evento en San Francisco, Estados Unidos, para mostrar sus avances y reclutar nuevos talentos en los campos de software, robótica, neurociencia, entre otros.

¿Cuál es el objetivo?

Por ahora, la meta es que una persona con los implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede ser eventualmente extendida a otros aparatos las aplicaciones tan solo en la parte medica son increíbles, como manipular brazos robóticos que mejorarían la calidad de vida de muchas personas con algún problema de funcionalidad motora incluso aplicaciones en lesiones mucho más graves como algunos cuadros de paraplejia etc.

“Tiene un potencial tremendo”, consideró Musk. “Esperamos tenerlo en un paciente humano antes de que termine el próximo año”, según un neurocirujano de Neuralink, uno de los primeros objetivos de esta tecnología es atender pacientes con enfermedades neurológicas.

A largo plazo, añadió, es hacer que los implantes sean tan seguros, fiables y simples que puedan entrar en el campo de la cirugía electiva para quienes quieran potenciar su cerebro con el poder de un ordenador.